Contacta por Whatsapp: +34 644 18 23 40   

 

Joaquín Puerma Ruiz - Doctoralia.es

Alimentos para el colegio y 5 ejemplos saludables

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Comida cole

Los mejores alimentos para el colegio nos ayudarán a que los pequeños de la casa crezcan de forma fuerte y saludable. En muchas ocasiones podemos tener dudas para saber que alimentos para el colegio son los mejores para los pequeños de la casa.

En esta pequeña infografía que ya triunfó en mi Instagram, dábamos algunos ejemplos sencillos y rápido de los mejores alimentos para el colegio.

ALIMENTACIÓN INFANTIL 👦🏼

Alimentos Colegio

📝Los últimos informes publicados reflejan que más de un 70% de la población infantil sufre exceso de peso así como un consumo de ultraprocesados diario, evidenciando la necesidad de cambiar la dieta. Esto puede ser por mala elección de Alimentos para el colegio.

🟠El objetivo es educar desde pequeños para adquirir hábitos saludables y acostumbrar al sabor natural de los alimentos.

El problema de la obesidad infantil

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que en 2016, más de 41 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo tenían sobrepeso o eran obeso.

Malas elecciones de alimentos para el colegio

Los alimentos para el colegio a veces pueden ser un poco peor, porque no dispongamos de tiempo y por que no tengamos ideas con el correr del día a día.

Los productos alimenticios más consumidos son los de escaso contenido proteico y alta concentración de sodio y azúcares simples. Los más elegidos habitualmente:

  • Galletitas
  • Bolsas de patatas fritas
  • Bocadillo con fiambre de baja calidad
  • Zumos de fruta o néctares.

Ejemplos de alimentos para el colegio recomendables

Algunos ejemplos de alimentos para el colegio

SANDWICH:

Elegir panes preferiblemente integrates o pan de espelta o centeno de buena calidad con ingredientes como jamón york con un porcentaje alto de carne, quesos sin excesiva
grasa o vegetates.

GALLETAS CASERAS

Por ejemplo de avena y plátano. Que las galletas sean caseras no significa que podamos tomarlas en grandes cantidades. Podemos usarlas como merienda una vez a la semana.

galletas

Otra idea de nuestro IG

FRUTA:

Nunca mandar al recreo una fruta que no haga probado antes en casa porque es la época en la que se suelen manifestar las alergias. Sin embargo a edades ya mas avanzadas siempre es una buena idea de alimentos para el colegio una fruta y de cualquier tipo.

LÁCTEOS:

Yogurt natural sin azúcar que podemos acompañar de fruta para aportar más sabor o un buen brick de leche.

BATIDOS DE FRUTA:

Puede ser una opción para introducir la fruta para acostumbrarse a su sabor en niños que rechazan comer las piezas enteras. Mejor opción que los zumos.

 

batido para el colegio
Más ideas de nuestro IG

FRUTOS SECOS:

Aunque se puede introducir en la alimentación a partir de los 3 años, son productos con alto riesgo de atragantamiento por lo cual no aconsejamos que se utilicen en el colegio hasta que los niños son mas mayores.

 

Y vosotros, ¿qué habéis observado en los colegios o consultas?
Y si me leen madres o padres, ¿que opináis al respecto? ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Creéis que poco a poco estamos más informados y concienciados sobre la importancia de una alimentación saludable? ¿que otros alimentos para el colegio recomendaríais?

¿Quiéres seguir leyendo mas artículos como este? ¿Quiéres volver a nuestra página principal?

Volver al blog

Volver a la página principal.

 

Bibliografía usada: https://www.who.int/dietphysicalactivity/childhood/es/